Tipo de fosa: Represión provocada por los sublevados
Fecha: 01/08/1936
Condiciones de acceso:
Se encuentra al borde del camino que une la carretera Mesones-Morata de Jalón con el vertedero municipal, a mano izquierda mirando desde la carretera y en la primera cuesta, a unos 100 metros de la calzada.
Hoy en día existen todavía dos fosas localizables en el término de Mesones del Isuela. La que se menciona aquí contiene los restos de Benito Vallejo Díez, un hombre nacido en Calatorao pero que residía en Mesones. La fosa se encuentra al borde del camino sin asfaltar que une la carretera Mesones-Morata de Jalón con el vertedero municipal, a mano izquierda mirando desde la carretera y en la primera cuesta, a unos 100 metros de la calzada. En la actualidad el lugar es difícilmente distinguible porque las obras de acondicionamiento del camino han desfigurado el terreno. Sería precisa la utilización de medios técnicos adecuados para su localización exacta, por lo que las coordenadas se ofrecen meramente a título estimativo
La fecha de los acontecimientos es aproximada.
Otras víctimas de la represión ejercida por los sublevados: Un segundo vecino de Mesones de Isuela que fue asesinado por los rebeldes, Juan Pina García, fue enterrado en el pueblo, en un nicho propiedad de su familia.
Víctimas
Número aproximado de víctima/s: 1
Benito Vallejo Díez.